La educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:
- Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
- Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
Proyecto educativo
Desarrollo integral.
Se ha demostrado que los primeros años en la vida de un niño son decisivos para el desarrollo posterior de todas sus facetas. Es en estos momentos cuando se sientan las bases de su personalidad futura y, por ello, es fundamental la estimulación temprana para conseguir que el niño descubra sus posibilidades y adquiera las habilidades necesarias para desenvolverse con autonomía en su entorno cercano.
Nuestro Proyecto Educativo pretende el desarrollo integral, respetando los ritmos concretos y necesidades específicas de cada niño. Nos basamos en una metodología activa, flexible e individualizada, donde los niños pueden observar y manipular los objetos de su entorno inmediato a través de las actividades.
Se atenderá el desarrollo del lenguaje, el conocimiento y progresivo descubrimiento de su propio cuerpo, el juego y el movimiento, la convivencia con los demás, el descubrimiento de su entorno, el desarrollo de sus capacidades sensoriales, el equilibrio y desarrollo de su afectividad, y adquisición de hábitos de vida saludables.
Inglés
iniciación a la lengua inglesa.
Entre estos contenidos educativos prestamos un interés especial a la iniciación a la lengua inglesa, la música, la psicomotricidad y el juego:
La finalidad de la Iniciación al Inglés es la de iniciar a los más pequeños en este idioma y fomentar su interés por aprenderlo. Éste se desarrolla con una programación de actividades variada y adaptadas a su edad, con un vocabulario propio de su entorno, canciones y bits de inteligencia en inglés.
Potenciamos la capacidad auditiva que desde muy pequeños los niños desarrollan, y es por ello que la música es un elemento imprescindible en el día a día en la Guardería, desde las canciones con las que se empieza el día, canciones para bailar, música relajante para las siestas, villancicos en Navidad, chirigotas en carnaval... También enseñamos a distinguir los distintos sonidos a través de diferentes instrumentos musicales, como tambor, piano, xilófono, maracas, trompetas, panderetas, sonajeros y muñecos musicales para los más pequeños.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para obtener datos estadísticos de su navegación en nuestra web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTAR Más información | Guía AGPD