Vamos a intentar mitigar el estrés en nuestros hijos cuando nos mudamos de casa y ciudad.




guarderia Almensilla



Nuestros hijos pueden sentir estrés y temor ante cambios bruscos en su vida y en su día a día. Una mudanza supone un cambio de entorno, de vivienda, de habitación, etc., y seguramente no será fácil para ellos. Es verdad que todos los niños no son iguales en su personalidad ni en su capacidad de afrontar y superar ciertas situaciones y que, además, la situación de mudarse no es de su elección y seguramente le sorprenderá. En la personalidad de un niño van a influir muchos factores, como su genética, su entorno y su capacidad de aprendizaje. Sí es verdad que la edad también va a influir en su grado de estrés, no es lo mismo un bebe de un año, que seguramente por culpa de la mudanza notará cambios, pero leves, hasta el punto de que su grado de normalidad se alcanzará simplemente por ver la cara de su madre, padre, hermanos, etc., que un niño con más edad, por ejemplo, nueve años, que deja un entorno repleto de amistades y conocidos, así también, lugares habituales como parques y colegios.

Vamos a darte unos simples consejos para intentar que tus hijos sufran el menor estrés posible cuando tú y tu familia os mudáis de casa.



Consejos para mitigar el estrés en nuestros hijos cuando nos mudamos de casa y ciudad.


* Habla abiertamente de la mudanza y del cambio de casa, no intentes ocultarlo, porque se dará cuenta y será peor.
* No lo excluyas de los preparativos del traslado, haz que participe en la mudanza.
* Pregúntale que quiere tener en su nueva habitación, convierte la preocupación en ilusión.
* Si tienes la posibilidad de ver tu nueva casa tiempo antes de la mudanza, llévale a verla y que se vaya familiarizando con el nuevo sitio y entorno.
* Trata de evitar tu propio estrés, no muestre agobio o nerviosismo en su presencia, transmíteles tranquilidad y normalidad.
* Intenta que su participación sea como un juego para ellos, haz que se diviertan y lo pasen bien, por ejemplo, ordenando y guardando sus cosas.
* Es muy positivo que una vez en el nuevo sitio se mantenga relación que en el entorno que ha dejado atrás como amigos y familiares, ya sea a través de visitas si es posible, o llamadas de teléfono o video llamadas.
* Y como último consejo y muy importante, consigue que se relaciones con nuevos miembros de su entorno, es decir, favorece que hagan nuevos amigos.

Espero que estos consejos os ayuden a observar mejor el estrés de vuestros hijos en situaciones como la descrita en este post.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para obtener datos estadísticos de su navegación en nuestra web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  ACEPTAR   Más información | Guía AGPD